Emprendimiento digital: ¿por dónde es mejor comenzar para ganar dinero?

El emprendimiento digital es una de las formas de negocio más versátiles y económicas, puesto que no tendrás que realizar una gran inversión en mobiliarios y locales, al poder comenzar desde casa cuando quieras y desde 0.

Además de servirte para emprender online,comercializando servicios digitales, también te servirá para complementar tu negocio físico, siendo hoy en día indispensable para poder llegar a tu target más específico y para que todos te conozcan.

Lo bueno que tiene realizar un emprendimiento digital es que tendrás ante ti un mundo repleto de opciones, todas ellas superversátiles. Te aportarán más comodidad y flexibilidad, algo que todo el mundo desea cuando quiere emprender, autorrealizándote a tu ritmo y obteniendo los beneficios que quieres, con esfuerzo.

Para que puedas emprender online de una forma exitosa es muy importante que conozcas todas las claves necesarias para hacerlo de una forma inteligente, sin perder tiempo ni estrujándote la cabeza, buscando mil planteamientos. Así que hoy vamos a darte varias claves para que puedas comenzar con la seguridad de acertar en todo aquello que comiences. ¡Sigue leyendo!

Conoce los mejores trucos para obtener éxito con tu emprendimiento digital

Para conseguir dinero y construir un negocio digital exitoso deberás ser una persona muy observadora. Estudiar mercados, leer foros y comunicarte con otras personas deberán ser tus actividades preferidas durante un largo tiempo antes de decantarte por la idea que querrás comercializar, para así dar con oportunidades de negocio que sean rentables y valgan la pena. De este modo, fomentar la curiosidad será la primera habilidad en la que tendrás que concentrarte.

Ya una vez te hayas decantado por el proyecto que quieres desarrollar, será bueno que desarrolles varias alternativas de negocio, por si alguna de ellas no te va del todo bien. Es importante que también seas una persona previsora y que estés abierto/a a crecer y a aprender según las necesidades o sugerencias que detectes en la vida de un proyecto.

Tipos de emprendimiento digital e ideas de negocio

Hay muchos tipos de emprendimiento digital, que deberás conocer para saber hacia donde dirigir tu proyecto. La mayoría pueden llegar a ser muy rentables, siendo, por este motivo, muy interesantes para explorar. Algunos de ellos son:

Servicios profesionales online:

Esta clasificación abarca todo tipo de trabajos relacionados con multitud de profesiones. Por ejemplo, si eres un arquitecto podrás crear tu propia web y ofrecer tus asesorías online. Si trabajas como coach puedes ofertas sesiones por Zoom o WhatsApp, si por el contrario, eres médico, siempre tendrás la oportunidad de crear tu propia consulta online por videollamada…

Como ves, se puede adaptar para cualquier trabajo. También pueden probar suerte los profesores, secretarios/as, programadores, traductores, teleoperadores, managers, etc. Las webs deben reflejar muy bien lo que eres y lo que ofertas, diferenciándote del resto del mercado.

Una buena acción de marketing, hacer que hablen de ti y que te recomienden, también serán cosas necesarias para que tu negocio despegue.

Dropshipping:

Diseñar una web propia en la que puedas vender cosas de otros comerciantes, sin tener que depender de tener esa mercancía o contratar almacenes, será otra idea de negocio en la que podrás apoyarte para despegar.

Apoyarte en una buena campaña de marketing en redes sociales con muestras de los productos (en vídeo) te ayudarán a generar más seguidores, que podrán ser futuros compradores. Los reels y los estados deberán ser diarios para que el tráfico de tus páginas aumente.

Ecommerce:

Si sabes de marketing internacional y de ventas, siempre podrás ofrecer el servicio de dinamizar las redes sociales de otros comerciantes, así como vigilar el tráfico de sus webs, guiándoles por las mejores estrategias para conseguir sus objetivos. Hay muchos profesionales que están demandando este trabajo y que necesitan ayuda para poder volverse más exitosos.

Marketing de afiliados:

Las grandes marcas quieren «humanizarse» llegando gracias al «boca a boca» a más personas. La alta competencia entre ellas ha creado que las opiniones de la gente de a pie sea cada vez más importante, generando interés por la naturalidad y la veracidad que ellos demuestran.

Por eso, hay multitud de grandes almacenes que se apoyan en las figuras de especialistas en redes sociales para que les ayuden a captar más público.

Eso sí, deberás ser una persona muy comunicativa y con don de gentes para poder triunfar en este sector. Tener muchos seguidores en las redes sociales también ayudará a conseguir buenos resultados antes.

Formación online:

Es habitual ver como los catálogos de cursos van aumentando a medida que crece el interés de la gente en estudiar online. Las comodidades que ofrece esta modalidad ha despertado el ansía por aprender, sobre todo en personas adultas.

Si eres un experto o una experta en algún ámbito, siempre podrás convertirlo en una opción de trabajo o bien vendiendo tus propios documentos o realizando una academia online, en los casos más ambiciosos.

Creación de contenido digital:

En un mundo donde cada vez hace más falta todo tipo de contenidos, ya sean vídeos, shorts, artículos, copywriting, flyers y todo tipo de muestras interactivas, incluyendo vídeos dinámicos, textos con animaciones y apps, es una excelente opción siempre que seas una persona creativa.

Tendrás que ser una persona muy organizada y también generar un contenido que sea de interés para otras personas, para que puedas tener visitas y monetizar todo lo que produzcas.

A medida que vayas avanzando en la creación de tus proyectos podrás ofrecer productos premium que serán los que te generarán más cantidad de dinero.

Marketplaces:

Configurar todo tipo de marketplaces también podrá ser una excelente idea para ti. Por ejemplo, siempre podrás crear uno de servicios para la tercera edad en caso de que quieras reunir a personas que se quieran dedicar a los cuidados para ancianos/as.

Otra idea de marketplace rentable es la de los gigs o microjobs en donde multitud de perfiles de trabajadores pueden subir su oferta (desde grabación de vídeo o locuciones hasta redacción de artículos, trabajos de oficina o asesorías digitales) Encontrar un sector que sea «explotable» e interesante para los demás, conseguirá que puedas reunir a multitud de colaboradores.

Ejemplos de empresas reales en las que podrás inspirarte para hacer realidad tu sueño de emprendimiento digital

Hay muchas empresas famosas que comenzaron desde la nada, tomando forma desde las ganas de crear un emprendimiento que sus creadores consideraron útil. Por ejemplo:

Amazon

Amazon comenzó siendo una idea de emprendimiento digital, en la que inicialmente se vendían libros a domicilio. Con los años, puedes ver que se ha convertido en unos grandes almacenes online en donde se puede adquirir ropa, utensilios de cocina, electrodomésticos y todo tipo de regalos personales para cualquier rango de edad y público.

Actualmente, también reparten artículos de alimentación siendo suscriptor/a de Amazon Prime y se han abierto a la creación de diferentes ramas de negocio que incluye la música, los productos audiovisuales y los libros digitales.

En su apuesta por crear un mundo repleto de oportunidades, además, colaboran con los negocios locales para que ellos puedan recoger sus paquetes, ganando un extra al mes según el volumen de paquetes que muevan. Como ves, es toda una obra de inspiración, de tesón, de organización, de viabilidad y buen marketing.

Facebook

Facebook, por otra parte, surgió como el proyecto final de carrera de Mark Zuckerberg.Lo que inicialmente se presentó como una buena manera de conectarse entre sí y generar debate entre ellos.

Este proyecto terminó siendo una gran red social internacional que ha logrado reunir en el mismo espacio un lugar para relacionarse de forma virtual, un lugar de venta en forma de marketplace y un espacio de ocio para contemplar vídeos, agregando como última novedad su propio proyecto de metaverso.

Netflix

Netflix comenzó ofreciendo un tipo de contenido nuevo y original para un público, en su mayoría, adulto. Para crecer y obtener más audiencia, se especializaron en producciones propias, que se analizan periódicamente para analizar si pueden continuar, teniendo en cuenta la popularidad de las mismas y las reacciones de la gente, trabajando no solo una creación audiovisual sino también un nuevo modo de marketing.

Como ves, para triunfar en el emprendimiento digital, has de ser tú mismo/a y sobre todo inventar productos que sean totalmente innovadores y creativos. La clave para triunfar será diferenciarte de la competencia, así que tendrás que agudizar el ingenio y ser una persona bastante analítica para acertar en el emprendimiento que lleves a cabo. ¡Comparte y cuéntanos por qué tipo de emprendimiento te decantarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *