Emprendimiento en inglés: ¿por dónde comenzar?

Un emprendimiento en inglés- entrepreneurship puede ser una gran idea para poder rentabilizar al máximo tu idea. Imagina, uno de los idiomas más hablados a lo largo del mundo (además del español) es el inglés.

Un proyecto que esté bien desarrollado tendrá más posibilidades de hacerse internacional atrayendo a más clientes y también a un abanico más amplio de lectores. Tu presencia deberá tener, para este propósito, un gran soporte digital, con una web en idioma inglés, que presente las características y beneficios de lo que quieres vender.

¿Pero, qué se puede comercializar de manera digital y en idioma anglosajón, en internet? Vamos a darte algunas ideas para que puedas comenzar a vender sin ningún tipo de problema. ¡Tienes muchísimas oportunidades listas esperándote!

Emprendimiento inglés: 10 ideas de negocios virtuales que puedes comenzar de 0

Dar clases de inglés online a nativos españoles o enseñar español a extranjeros:

Si dominas bien el idioma inglés, siempre será una excelente idea el poder enseñarlo a personas que quieran dominarlo. Hay personas que necesitan mejorar su inglés para acceder a ciertas certificaciones o trabajos y es ahí, donde tú podrías estar cubriendo perfectamente una necesidad, dando por sentado tu nuevo éxito.

Los adolescentes que quieren cursar pasantías, el Bachillerato internacional o un Erasmus fuera también podrán ser tu público objetivo, creando más oportunidades de abrirte a una cartera de clientes más amplia.

Tendrás que crear una web bien diseñada, en donde explicarás el motivo de por qué es importante dominar el idioma y que podrás ayudar a perfeccionar en tus clientes. Tener un contenido de calidad también será importante para poder hacer ver a tus compradores de lo que serás capaz.

Centrarse en los objetivos y metas que podrán cumplir gracias al dominio del idioma inglés (o español) será aquello que les conmoverá y les ayudará a decidirse por ti en lugar de hacerlo por otro profesional.

Acerca del mercado extranjero, tu emprendimiento en inglés podrá enfocarse en la enseñanza del español a personas que quieren viajar a España, bien sea por ocio o porque quieren desarrollar una carrera profesional en el país.

Realizar asesorías de salud, entrenamiento o nutrición en inglés:

El mercado de la salud en Estados Unidos, por ejemplo, está avanzando cada día más, creando una auténtica revolución en conceptos que tienen que ver con el entrenamiento personal para mantenerse activos más allá de los 50 y 60 años, el anti envejecimiento y la comida saludable.

Piensa que en algunos países, además de Estados Unidos, incluyendo a Reino Unido, donde no han convivido con formas de alimentación tan saludables como la dieta mediterránea, todavía tienen ansías de aprender a cocinar de una manera diferente, integrando materias primas de alta calidad biológica y formas de cocinado que allí no están tan presentes (papillotes, al vapor…) siendo una auténtica sorpresa para ellos.

Fijarte en esos mercados, donde existe una necesidad, te ayudará a encontrar tu especialidad de trabajo, según los estudios que tengas.

Proporciona reseñas de calidad en inglés para vendedores y proveedores internacionales:

Otra buena manera de vender un proyecto es crearte una página web como reseñador/a. Estas personas son capaces de escribir reseñas para otras personas, ayudándoles a vender más, conociendo todos los beneficios de los productos, generando interés en las audiencias de los clientes.

Es importante conocer algo de copywriting y escritura persuasiva para poder acceder a estos mercados. Es interesante que lo tengas en cuenta como un emprendimiento en inglés más, sobre todo para vendedores de moda en China o India, donde hay bastante demanda.

Escribe libros para personas que deseen vender material editorial:

Otra opción de emprendimiento digital en inglés que tendrás, será crear libros para personas que deseen tener la oportunidad de vender un best-seller en idioma inglés. Hay mucha gente que quiere iniciar un negocio digital vendiendo libros, pero que no tiene talento o paciencia para escribir.

Ahí tendrás el motivo para hacerlo tú mismo/a y cumplir los sueños de muchas personas que no pueden hacerlo por sí mismas.

Diseña revistas y flyers para empresas internacionales:

Otra manera novedosa de hacerte un hueco en el mercado internacional en inglés es diseñar revistas para sectores especializados.

Por ejemplo, si eres una abogada, podrás crearte una web en la que ofrecerás estos servicios, especializándote en la propaganda de los bufetes de abogados y sus comunicaciones, ofreciendo material de calidad para sus clientes.

Los diseñadores gráficos podrán subir su portfolio a la web, creando una alternativa mucho más visual para cualquier empresa, generando documentos atractivos que vendan emociones y beneficios, más que productos.

Ofrece la creación de audiovisuales para empresas del sector de la publicidad y el cine:

Si tu rama de estudios es la relacionada con el sector audiovisual, siempre podrás tener a mano tus propias muestras de trabajo para enseñar en tu web, agregando un cv con toda tu trayectoria profesional y aportando ejemplos de lo que podrías hacer.

En países como India, Francia o Marruecos podrán valorarte la realización de «teasers» y toda la campaña publicitaria de cortometrajes y largometrajes.

Aunque el sector del cine en la India es mucho más comercial, gracias a Bollywood, en los dos países restantes que te nombro suele tener más éxito el cine de autor.

Promociónate con un proyecto de secretaría virtual para todo tipo de negocios:

En ocasiones hay empresas que requieren de ayudantes extra para que los ayuden a generar ingresos en proyectos que ellos se ven incapaces de terminar.

Ofrecer tus servicios como secretaria virtual podrá abrirte camino en una profesión con una alta demanda, pudiendo no solo crear documentos online, sino desarrollar presentaciones y atender llamadas.

Fórmate y publicítate como asesor/a personal:

Algunos profesionales como los escritores de éxito, documentalistas, productores de televisión, etc. siempre necesitan de algún asesor que les ayude a llevar sus proyectos personales.

Algunas veces también puede que necesiten algún especialista en algún sector como la moda, la escenografía, la escritura persuasiva (para promocionar algún evento o estreno de algún proyecto) Es ahí donde deberás hacerte un hueco.

No es raro que te lo puedas hacer si eres capaz de crear una web estilosa y muy personal, acercándote al estilo de este tipo de profesionales.

Ofrece una «asesoría de vida alternativa» de valor para personas de habla inglesa:

Muchas veces el coaching, el tarot evolutivo, las runas, el reiki etc. pueden ser de valía para las personas que viven fuera.

El mundo de la relajación y el bienestar personal te abrirá muchísimas puertas siempre que tengas en mente lo que quieres hacer y hacia donde deseas contribuir. Es habitual que estos mercados se saturen, por lo que tu web deberá ser muy personal y atractiva.

Gana dinero extra haciéndote un perfil internacional, promocionando tus trabajos en inglés:

En realidad, puedes hacerte una web en inglés, siendo una persona muy ordenada, explicando lo que has estudiado, que has hecho hasta ahora y en qué puedes cooperar en la sociedad. Piensa que la especialización y aportar cosas que otros no están haciendo, es muy importante, para destacar.

Por ejemplo: si eres un arquitecto, céntrate en la realización de espacios sostenibles. Si te dedicas al mundo de la jardinería, apuesta por la creación de espacios relajantes como los jardines de arena japoneses.

Emprendimiento digital en inglés: ¿cuáles son sus pros y sus contras?

El emprendimiento digital tiene sus beneficios. Algunos de ellos serán:

  • Como estamos hablando del emprendimiento digital en inglés, tendrás más suerte consiguiendo clientes, abarcando más posibilidades de llegar a varios mercados. Podrás trabajar más y cooperar con otras culturas, aprendiendo cómo se crean proyectos en otras naciones.
  • Tendrás más tiempo para ti y para tu familia, ya que la mayoría de estos proyectos se realizan desde casa. Teletrabajar ha conseguido una mejor conciliación laboral, algo que ha generado que muchas personas se planteen la opción de emprender como una solución más que viable para trabajar.
  • Serás el dueño o la dueña de tu vida, pudiendo adaptar tus horarios a todas las necesidades que se te presenten. No tendrás que justificar a otros el tiempo que estás tomando para cuidar a un familiar o el día que has perdido por ir a tus visitas médicas (por ejemplo)

Como todo, el emprendimiento digital en inglés también tendrá sus contratiempos:

  • Si no dominas bien el idioma inglés te será difícil crear un diálogo continuo con tus clientes, algo que podría perjudicar el resultado del proyecto.
  • Al interactuar con otras culturas tendrás que tener presente que los modos de hablar y comportarse tendrán que ser diferentes, así que sería algo bueno que estudiarás la cultura del país al que vayas a dirigirte antes de crear una conversación de negocios. Te tomarán más en serio si ven que conoces cómo se comportan, creando más prosperidad en tu emprendimiento.

En resumen, esto es todo lo que te podrás encontrar en la acción de emprender un negocio en un idioma extranjero.

Después, como pasa con todo, tendrás que ir modificando poco a poco tus hábitos, así como productos a medida que te vayan llegando sugerencias y más inspiraciones.

¡Emprender es evolucionar al ritmo de la vida! ¿Qué te ha parecido esta idea de emprendimiento? ¡Coméntanos!

Talleres de emprendimiento: ¿qué son y qué pueden aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *