Juan Roig invierte en dos nuevas startups, conoce por qué ayuda eso a su crecimiento

Juan Roig es una de las personalidades que más se estudia en las aulas de emprendimiento. Actualmente, él ha planificado una nueva estrategia de crecimiento empresarial, en la jornada del Investors´Day, un evento que se ha celebrado en Marina de Empresas.

Juan Roig acude al Investor´s Day para invertir en otras empresas

Cerca de 250 inversores de todo el territorio español acudían a la exposición empresarial para poder conocer en directo las propuestas de 40 compañías,  de las cuales una docena presentaron sus proyectos de emprendimiento.

Juan Roig, decidió invertir a través de Angels en dos nuevas startups llamadas LegitHealth y FlipFlow. Su lanzadera Angels ya ha invertido dinero en un total de nueve startups entre las que destacan Uelz o GrowPro.

¿En qué tipo de startups invirtió Juan Roig?

Juan Roig es uno de los empresarios más admirados del territorio español, destacando su gran capacidad de análisis y de adelantarse al mercado, antes de que suceda la demanda, algo que es de vital importancia para la figura de un emprendedor.

En este caso, él apostó por FlipFlow, una plataforma que es capaz de mostrar un análisis del mercado real en directo, aportando la situación de venta de un producto, los competidores que tiene y el mercado que forma en internet. LegitHealth es una aplicación dedicada al sector salud, en concreto, a la dermatología, ayudando a crear un seguimiento de las enfermedades relacionadas con la piel en el teléfono móvil.

¿Cómo pueden ayudar las startups al crecimiento empresarial?

En las aulas de emprendimiento se suele comentar que el dinero dedicado a la inversión crea todavía más dinero. El saber cómo se pueden monetizar las cosas, puede hacer la diferencia entre un emprendedor exitoso y otro mediocre.

En este caso, Juan Roig, invertirá un total de 500.000 euros, para estas dos startups. Invirtiendo en las 9 que ha elegido a lo largo de su participación, apoyando este tipo de iniciativas, dos millones de euros.

El vehículo Angels promete crecer a lo largo del 2024, ascendiendo sus ganancias a 40 millones frente a la recaudación anterior de 35 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *