Libros de emprendimiento que te ayudarán a inspirarte en la creación de tu próximo negocio

Tener a mano buenos libros de emprendimiento es de vital importancia para entender cómo funciona el emprendimiento y cómo comenzar el proyecto que se tiene en mente con ilusión y sobre todo «con buen pie».

Deberás tener en cuenta que el emprendimiento no es simplemente cosa del azar sino que también intervienen en él muchísimas cosas más como la estrategia, la capacidad de tomar decisiones, la habilidad para estudiar mercados y la creatividad para poder diseñar bienes tan atractivos que todo el mundo quiera poseerlos.

¿En qué momento es bueno leer libros de emprendimiento para crear un negocio?

En realidad cualquier edad es buena para comenzar a leer un buen libro de emprendimiento. Muchos expertos en educación y economía, opinan que no solo se deben leer en el momento previo a tomar la decisión de emprender, sino que también se debe educar en la niñez a ser autónomos y a pensar no solo en profesiones sino también en emprendimientos.

Una de las claves principales que te enseñarán estos libros, además de hacerte una persona más analítica será entrenar la capacidad para dar con las oportunidades, aquellas señales que te abrirán la puerta hacia una idea profesional exitosa. Recuerda que a menos demanda, mayores oportunidades de conseguir ganancias.

O que un problema no resuelto en una zona de convivencia es una vía muy interesante para generar un negocio.

¿Por qué es importante orientarse con un libro de emprendimiento?

Leer un buen libro de emprendimiento, siempre que tu finalidad sea crear un negocio, siempre tendrá multitud de beneficios. Además de hacerte ganar conocimientos nuevos, te ayudará a pulir errores y generará más habilidades en ti, siendo un entrenamiento óptimo para todas las personas que estén pensando en dar un cambio en su vida.

Te ayudará a «abrir camino» y eso hará que te imagines a ti mismo en ese negocio que tanto anhelas, aceptando que posibilidades reales tienes de llevarlo a cabo o si te faltan competencias o recursos para sacarle adelante.

Guíate con estos 6 libros de emprendimiento sin importar el nivel de experiencia que tengas creando empresas

Algunos de los libros de emprendimiento que te podrán ayudar a crear un buen negocio serán:

«Padre rico, padre pobre»:

Su autor Robert Kiyosaki habla de la importancia de mantener una educación financiera desde la infancia, algo que podrá tener un fuerte impacto en la edad adulta.

Padre rico, padre pobre

Sus conocimientos y experiencias para relatar el libro se basan en las conversaciones y aprendizajes propios que tuvo con su padre de menos capacidad adquisitiva y uno de los amigos de este, que tenía mayores posibilidades, comparando ambas clases sociales.

Robert basa su estrategia en la inversión, generando negocios que generen recursos para ti, haciendo hincapié en la necesidad de probar sin tener miedo al fracaso, ya que equivocándose se alcanza la perfección.

«Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello«:

Chris Voss es un gran ejemplo de una personalidad analítica gracias a su experiencia trabajando en el FBI.

Más que orientado a la puesta a punto de un negocio, en el libro encontrarás herramientas de psicología y motivación para poder crear alianzas y realizar acuerdos de una manera exitosa.

Rompe la barrera del no-9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello

Su método de trabajo (y de pensamiento) se basa en la resiliencia mencionando la importancia de no tener miedo a un «no», ya que esto genera oportunidades de conversación muy valiosas que te ayudarán a detectar probabilidades e incluso los puntos débiles de otros.

«Vayamos Adelante: Las mujeres, El trabajo y la voluntad de liderar»: 

Orientado al mundo laboral de las mujeres, la autora hace una reflexión sobre cómo la mujer puede posicionarse como una líder, generando un trabajo excelente sin importar en qué ámbito esté desarrollando su actividad.

Sheryl Sandberg hace una importante mención a la necesidad de crear comunidades digitales para compartir conocimiento y los servicios que una persona puede estar realizando, dándole valor y notoriedad.

Es, sin duda, un libro muy interesante para las mujeres que temen dar un paso adelante y necesitan una lectura que las anime a conocer cómo conciliar la vida profesional y familiar sin agotarse y para las que necesitan ganar carácter y autoría.

«Lo Único: La Sencilla y Sorprendente Verdad que Hay Detrás del Éxito«:

Como alguna vez te compartimos en la web, la figura del emprendedor es la de alguien que muchas veces se ve obligado a hacer multitud de tareas él solo.

Este libro está enfocado en las personas que quieren abordar todo, siendo un error para ellas, puesto que así no se podrán enfocar en el éxito y la propulsión de su negocio. A modo de efecto práctico explican la necesidad de aprender a adquirir prioridades para ocuparse de lo que realmente es importante y efectivo.

Lo Único- La Sencilla y Sorprendente Verdad que Hay Detrás del Éxito

Y lo bueno, es que ayudarán a pulir el carácter de las personas que no saben decir que «no» a las tareas que les están desgastando o quitando energía, generando un problema para su propio crecimiento.

«El método Lean Startup»:

Basado en la estrategia empresarial del «lean startup» te ayudará a conseguir un producto vendible en el menor tiempo posible y te guiará a la hora de encontrar herramientas de resiliencia en ti mismo, no teniendo miedo a las pruebas, al rechazo o al fracaso.

El método Lean Startup

En el método Lean Startup encontrarás, desde herramientas personales para valorar si un producto podría ser beneficioso, hasta métodos de interacción responsables y atractivos con los clientes.

«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva»:

Básicamente este es un libro que te ayuda a ordenar tu mente antes de planificar una estrategia de negocio.

En él aprenderás a definir qué puedes hacer bien y cuál es tu misión de vida, priorizar tareas, encontrar conversaciones y comunicaciones que nos lleven hacia oportunidades y buscar el crecimiento a través de las colaboraciones con otros profesionales o empresas.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Te aconsejará cómo tomar buenos hábitos para desarrollar tu carrera profesional hacia el emprendimiento.

Conclusión

Como ves, dependiendo de tu perfil, habrá alguno de estos libros de emprendimiento que te gusten más que otros. Lo que sí estamos seguros es que conseguirás poner en claro todo lo que deseas llevar a la práctica, generando una mejor calidad de vida. ¡Coméntanos con cuál has empezado y cuál te gusta más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *