Podcast emprendimiento femenino, ¿por cuáles puedo comenzar a inspirarme si quiero crear un proyecto?

Los podcast emprendimiento se están comenzando a hacer muy populares, debido a que todo el mundo está consumiendo este tipo de contenido. Las historias narradas en audio, los relatos y los audiolibros le han ganado terreno a otro tipo de entretenimiento, creando una auténtica revolución para el pensamiento.

Ya no hace falta estudiar ni tampoco leer para obtener toda la sabiduría que necesites y a solo «un clic» de tu pantalla.

Aunque relacionamos a los podcast con todo tipo de contenido, es cierto, que la temática de negocios se está vendiendo muy bien, siendo una de las más consumidas, junto a las de autoayuda, psicología y ocio.

Hoy te vamos a hablar de varios podcast emprendimiento femenino para que puedas familiarizarte con el sector de los negocios y así perderle el miedo a la idea de un emprendimiento.

El miedo: uno de los principales factores que impiden el emprendimiento

Normalmente, muchas mujeres no inician la actividad empresarial que les gusta por miedo a equivocarse y también por temor a perder dinero en la inversión y no recuperarlo. Sin embargo, hay muchas posibilidades que son excelentes para emprender y con las que podrás empezar poco a poco.

Por ejemplo, hay ideas de emprendimiento que se pueden comenzar a poner en práctica con muy poco esfuerzo desde casa. De esta forma podrás iniciar todo de una forma segura y totalmente confiable, viendo los resultados de tu emprendimiento paso a paso, verificando si es algo rentable y exitoso.

Como te comenté antes, para que no te falte el ánimo, las ideas y también un poco de inspiración, hoy vamos a recopilar algunos ejemplos de pódcast de emprendimiento femenino que podrán ayudarte en la tarea de comenzar tu propio negocio. Algo que te ayudará a ganar libertad y autonomía, siendo un pilar independiente de tu casa.

7 podcasts de emprendimiento femenino que te gustará revisar para tus próximos proyectos

Victoria 147:

Lo realizan desde la Academia de Negocios para mujeres en México, aportando todo tipo de consejos y de herramientas para que las personas que quieran puedan comenzar a emprender desde donde estén.

Explican todo de una manera desenfadada y entretenida, algo que te animará a comenzar, sobre todo si no cuentas con el ánimo para leerte multitud de libros físicos.

Empréndete:

dedicados a mostrar varias historias de éxito a la hora de emprender, está realizado por varias personas especializadas en recopilar todo tipo de datos acerca del emprendimiento.

Rockeando con…

el pódcast de Woman Rock: en el pódcast es habitual que te recomienden todo tipo de ideas de formación, eventos, así como inspiraciones para poder llevar a cabo tus ideas más exitosas. Es uno de los podcasts más dinámicos y entretenidos, siendo uno de los que están causando más expectación.

Co-Madre Coworking:

nacido en el seno de uno de los coworking de México más populares, allí nos podremos encontrar todo tipo de experiencias y opiniones que hablan de cómo diferentes mujeres consiguieron emprender en el negocio que les gustaba, siendo un momento de inspiración para muchas que desean lograrlo.

Extraordinaria Podcast:

en este espacio conducido por Gemma Fillol, nos fijaremos en la capacidad que tienen para poder relatar al detalle temas relacionados con el crecimiento personal, el empoderamiento y también la creación de negocios. Es muy educativo y orientativo, algo que hace de él un ejemplo de estudio para todas las personas que quieren aprender cosas rápidas y de una manera efectiva.

El podcast de los sueños:

si todavía no te has decidido y quieres conseguir ideas de negocio, lo mejor que puedes hacer es escuchar este podcast. Lo presenta Belén Canalejo y en él se muestran multitud de temas, no solo el emprendimiento en sí, sino también todo tipo de conversaciones relacionadas con el crecimiento personal, la superación y la lucha diaria a la que se enfrentan las mujeres emprendedoras.

Ellas Ahora:

lo bueno de este podcast de emprendimiento femenino es que podrás escucharlo para estar al día de todo lo que están desarrollando otras mujeres en el ámbito de la cultura, los negocios o el deporte. Lo dirige Diana Orozco y tendrás a mano el testimonio de un centenar de mujeres que se han dedicado a emprender en multitud de campos profesionales.

Como ves, podrás comenzar por varias sugerencias que te ayudarán a organizarte y a tomar una decisión, apostando por lo que verdaderamente te gustaría hacer.

Es muy fácil, tan solo tendrás que ordenar todos tus pensamientos, realizar una guía de ruta y estudiar un poco el tema sobre el que quieres desarrollar tu negocio, al tener inspiraciones en los podcast, podrás comparar y eso será una herramienta valiosa que también te ayudará a dar lo mejor de ti.

¿Conocías alguno de estos podcasts de emprendimiento? ¿Cuál es tu preferido?

También puede interesarte conocer los Talleres de emprendimiento: ¿Qué son y qué pueden aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *