Startups en Madrid: la capital española lidera la zona de creación de startups en el país

Si estás pensando en tu futuro y quieres tomar de ejemplo a las mejores startups en Madrid, no dejes de leer este post, ya que te aportará una visión fresca e inspiradora de las nuevas empresas que han nacido y que se convirtieron en tendencia a lo largo de los últimos tiempos.

La capital española es la zona de España que lidera el número de creaciones de estas startups, quedando quinta en el ranking de emprendimiento de la Unión Europea, por delante de otras ciudades como Dublín o Milán.

Madrid es una excelente oportunidad para los emprendedores y las startups

Madrid es para muchos emprendedores y emprendedoras, así como bussiness angels, un destino atrayente para hacer realidad sus proyectos empresariales. Algunos de los beneficios que ellos han podido detectar en la ciudad es que hay mayor capacidad para generar ingresos, unido a que hay mayores probabilidades de atraer talentos.

La cercanía a los «hubs» tecnológicos y la facilidad para crear sinergias también son grandes iniciativas que animan a los empresarios y a las empresarias a optar por la creación de negocios allí.

Es habitual que las startups Madrid participen en todo tipo de reuniones y eventos especiales como el South Summit. Ahí es donde suelen hablar entre ellas, creando auténticas participaciones entre empresas que ayudan a promover acciones sostenibles, duraderas o impactantes para las localidades donde viven.

Es habitual que allí, además de existir esa interacción entre startups en Madrid, haya personas que promuevan la propia creación de startups entre emprendedores, realizando una búsqueda activa de talentos, desarrollando una tarea de asesoramiento que ofrece mucho valor económico y social en la capital.

Los clubes de negocios como Meetwork apoyan la creación y el desarrollo de startups

En la ciudad existen diferentes clubes de negocios como Meetwork que realizan reuniones cotidianas que permiten agrupar a profesionales relacionados con los negocios.

En estos clubs de negocio se habla sobre los objetivos comunes a la hora de crear una empresa grande o una startup, repasando los objetivos y los propósitos que se tienen, forjando no solo amistades sino una orientación en común que ayuda al crecimiento personal e interno de un proyecto empresarial.

No es la única tendencia en el mundo empresarial y el foco de atención para todas las personas que le estén echando un ojo al concepto de crear startups en Madrid, ya que iniciativas como la «Startup Programme» han conseguido atraer la atención de las startups, pensando en participar en las convocatorias de concurso que en ellas ofrecen, aportándoles notoriedad y popularidad.

Expofranquicia también será una estupenda manera de inspirarte, porque muchas de las personas que acuden, es para compartir ideas entre ellos, siendo aspirantes para la creación de nuevas startups.

7 Startups Madrid: ¿cuáles son las más exitosas?

Hay muchas startups en Madrid que se han hecho conocer en poco tiempo. Algunas de las que te voy a describir, han conseguido hacerse un hueco en el mercado de una forma exitosa, ofreciendo productos y/o servicios que otras empresas todavía no se habían atrevido a ofrecer.

Podrás fijarte en sus ideas para darte cuenta de lo importante que es analizar el mercado y buscar un proyecto que todavía no hayan implementado en tu región.

TaxDown:

Es una startup que asentó su proyecto empresarial en la creación de una plataforma que permite a cualquier contribuyente realizar su declaración de la renta de una forma exitosa y sin la ayuda de ningún gestor. Lo bueno de este servicio es que podrás realizar los trámites que necesites sin necesidad de esperar ninguna cita, generando mucha comodidad para los clientes.

Spotahome:

Ofrece la posibilidad de reservar un alojamiento o el alquiler de una vivienda, totalmente de manera online, creando una forma exitosa de planificar las vacaciones o las estancias laborales, aunque no estés presente en la ciudad o pueblo en ese momento. Acelera los trámites de una estancia y hace más fácil planificar los traslados de trabajo.

Smart Protection:

Dedicada a la protección de la propiedad intelectual, es capaz de identificar cualquier obra que haya sido plagiada, siendo una salvación para los autores o los buscadores de contenido original. De origen madrileño, es una de las startups más populares, extendiéndose a nivel internacional.

Cabify:

Orientada al transporte entre particulares, permite que un usuario que necesita transportarse conecte con un conductor privado para llevarlo a donde necesite. La aplicación es capaz de generar automáticamente los precios que el usuario deberá pagar.

Dudyfit:

Especializada en el asesoramiento para los entrenadores personales, ofrece recomendaciones y guías totalmente completas para estos profesionales, favoreciendo la comodidad de los demás, haciendo que no tengan que gastar más dinero acudiendo a multitud de empresas para hacer una buena gestión de su trabajo.

ApetEat:

Dedicada a pensar en la salud de los equipos de trabajo y el entorno laboral, esta startup madrileña se ha dedicado a ofrecer servicios de catering a las empresas para promover los hábitos saludables fuera de casa.

Percentil:

Se dedica a recoger la ropa de sus usuarios para poder venderla posteriormente y así remunerarlos, haciendo una buena obra al medio ambiente.

Como ves, realizar un desplazamiento a la ciudad española en alguna de las fechas señaladas aprovechando con la celebración de las exposiciones será una buena idea si quieres coemnzar a relacionarte con el mundo empresarial y del emprendimiento.

Si además, te empapas de la filosofía de algunas de las startups Madrid que mejor están funcionando actualmente, accederás a una gran fuente de sabiduría que te permitirá conectarte con tu mejor estrategia.

Startups españolas: ¿Cuáles son las más importantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *