Startups españolas: ¿Cuáles son las más importantes?

Si quieres comenzar a crear tu propia startup, seguro necesitarás un poco de inspiración, así que nada mejor que conocer algunas de las startups españolas que han cosechado más éxito en los últimos tiempos. ¿Qué te parece?

Las startups españolas: una realidad social que causa furor en el mundo empresarial

Hasta hace nada, las startups en España eran algo desconocido. Poco a poco y gracias al ingenio de decenas de emprendedores, han comenzado a surgir como un nicho muy interesante. Un concepto moderno y en crecimiento donde mostrar ideas y crear productos innovadores.

España, en particular, es un destino que ha cautivado no solo a los emprendedores locales sino a los que vienen de fuera. Ellos apuestan por la calidad de vida española y por sus materias primas, excelentes para sus productos.

Las startups españolas emergen tanto de la mano de hombres creativos como de mujeres, ayudándose de la digitalización como un método para propulsar sus proyectos, generando más atención.

Gracias a la figura de los inversores, cada día es más fácil que los proyectos buenos se lleguen a comercializar, evitando el miedo al fracaso. Piensa que alrededor de un 60% de la población no llega a emprender por temor a que algo le salga mal.

Desde el año 2020 se han llegado a crear más de 1.300 startups en España, generando marcas que son del interés de gran parte de la población. ¿Pero cuáles son las mejores startups españolas?

«Top 6» de las startups españolas más exitosas

Colibid:

Es una startup valenciana dedicada a buscar soluciones hipotecarias a cualquier persona que esté en proceso de compra de un inmueble. Su forma de funcionar es aportar a sus clientes un sistema de pujas con hipotecas.

De esta forma, abren el mercado a los compradores de vivienda, ofreciendo la oferta directa que les llega de las entidades bancarias y los brokers hipotecarios.

Las ofertas se publican durante un máximo de tres días, etapa en la cual el cliente deberá decidirse por una y adjudicársela a la finalización del sistema de pujas.

Humara:

De origen gallego, esta startup se ha especializado en el sector del reciclaje. Ellos han creado «Flash Plant» un tipo de software que permite digitalizar el proceso de reciclaje de los residuos una vez llegan a la planta recicladora. Con él podrán crear una mejor organización y mayor rendimiento en todas estas instalaciones de trabajo.

Su investigación previa les condujo a pensar que todavía faltaba mucho para llegar a los objetivos de crecimiento fijados por la Unión Europea, siendo esto un estímulo para mejorar estas infraestructuras.

Banktrack:

Especializada en el sector financiero, en ella han diseñado una plataforma que ofrece al usuario un resumen diario, semanal o mensual de sus gastos e ingresos. El resultado final lo envían por correo electrónico o apps tales como WhatsApp o Telegram.

Trabajan con un sistema encriptado, favoreciendo la seguridad de todos sus clientes, protegiendo sus datos más sensibles.

Kampaoh:

Orientada al servicio de venta de productos dirigidos para las personas que aman viajar y acampar, este tipo de startup española ofrece tiendas de campaña equipadas con luz, menaje y servicio de limpieza.

Uno de sus propósitos es acercar a las personas un nuevo modo de alojarse, acercándose más a la naturaleza.

EvoEnzyme:

Esta startup española asentada en la rama de la investigación sanitaria se encarga de generar un tipo de enzimas ligninolíticas modificadas que sirven de ayuda para la creación de medicamentos.

La novedad que aporta es que gracias a estos componentes los procesos de fabricación se pueden volver más sostenibles, ayudando a cuidar el planeta.

Solfy:

Diseñada como un marketplace dedicado a las energías solares renovables, se pensó como una impulsora del autoconsumo, apostando por los recursos naturales.

Ellos mismos facilitan a los usuarios todos los trámites y subvenciones disponibles para llevar a cabo las instalaciones que deseen, apostando por el ahorro energético al hacer que todos los hogares interesados generen su propia energía, ayudándoles a ahorrar hasta un 80% en la factura de la electricidad.

¿Y cuáles son las startups españolas más útiles según los Bussiness Angels?

Los Bussines Angels como René de Jong, Jesús Monleón, Nacho Alonso o Marek Fodor (entre otros) han manifestado su opinión públicamente acerca de cuáles son las startups españolas de mayor éxito y las que tienen mayores probabilidades de crecer en los siguientes meses.

Entre ellas han mencionado algunas de las que te comentamos anteriormente como Solfy o Banktrack, agregando algunas nuevas que te describiremos, a continuación:

Banbu:

Es una startup que se ha dedicado a investigar y a comercializar productos de cosmética vegana. Algunas de sus particularidades es que fabrican sus cosméticos de forma 100% natural, sin agua y productos vegetales. Una de sus normativas es evitar el plástico, lo máximo posible.

Flipo:

Una de sus novedades es que se centran en la personalización de las gafas, pudiendo crear modelos graduados totalmente modulares.

De esta forma, el cliente puede elegir cómo será su montura, eligiendo el frontal de la misma y sus varillas, pudiendo colocarle extras como clips protectores o clips solares, pudiendo disfrutar a la vez de unas gafas para ver y unas gafas de sol.

Happymami:

Se ha centrado en personalizar el proceso de lactancia para los bebés, dándole la oportunidad a cada madre de crear sus propios biberones a semejanza de los pechos de cada mujer, ofreciendo una alternativa a la lactancia natural, imitando el cuerpo de la madre del recién nacido.

Improfit:

Dedicada a mostrar procesos de rehabilitación personalizados para cada persona, ayuda al correcto cuidado del sistema musculoesquelético, ayudándose de la inteligencia artificial y la realidad aumentada para gamificar los ejercicios.

Guía sobre las startups: conoce todo sobre ellas

Como puedes ver, las startups en España se distribuyen por todo tipo de servicios y ramas de investigación, generando una gran diversidad que genera valor en todos los campos de aplicación.

Si en vez de emprender, quieres tomar nota desde dentro y comenzar a trabajar en una startup antes de comenzar a desarrollar tu propio proyecto, siempre tendrás oportunidades para hacerlo.

Según compartió la red social Linkedin en el año 2022:

Heura Foods (dedicada a la comida vegana), Lookiero (especializada en el sector de la moda y los «personal shoppers») , Freshly Cosmetics (cosmética natural) o Genially (orientada a la creación de presentaciones de trabajo)

…son algunas de las startups españolas más interesantes para comenzar una carrera profesional. ¿Con cuál te quedas? ¿Te parecen interesantes todas estas startups en España? ¡Coméntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *