Test del emprendimiento ¿tienes un alma creativa y con don de gentes?

¿Tienes curiosidad sobre si eres una persona con habilidades empresariales y estás buscando un test del emprendimiento?

Hacer uno te valdrá para encontrar respuesta a múltiples preguntas: como si realmente tienes las características de una persona emprendedora, si vas a ser capaz de liderar un proyecto laboral o en la universidad o si eres estudiante y tienes la duda de si elegir una carrera relacionada con el desarrollo de empresas o economía.

Normalmente, los test del emprendimiento suelen contener varias cuestiones que se suelen responder fácilmente con un sí o un no. En otros modelos, puede que te ofrezcan respuestas al azar, entre las cuales tendrás que elegir según te sientas más involucrado/a o menos con lo que ellas quieran decir.

Las respuestas se analizan de una forma fácil, a veces según la cantidad de síes o noes que se reúnan o por el significado de las frases, que muestran la orientación de una personalidad.

Hoy vamos a mostrarte algunos ejemplos de test del emprendimiento para que puedas hacerlo en casa solo/a o con tus amigos, amigas, familia o compañeros de estudio o trabajo.

De esta manera sabrás si tu espíritu está preparado para alcanzar el éxito con todo lo que te propongas o si, por el contrario, tendrás que prepararte para trabajar alguna capacidad o talento. ¿Comenzamos?

Test del emprendimiento rápido

Este tipo de test del emprendimiento es muy simple y es para marcar un sí o un no. Es muy sencillo entenderlo y se hace en unos instantes. Te mostraré un ejemplo:

PreguntaNo
¿Sueles iniciar un proyecto y tienes ideas exitosas?
¿Te cuesta liderar un equipo?
¿Eres una persona creativa?
¿Sueles manejarte bien presentando una idea y vendiéndola?
¿Eres una persona constante cuando inicias un trabajo?
¿Eres capaz de aportar soluciones diferentes en momentos de crisis?
¿Dirías que eres un trabajador o una trabajadora ingenioso/a?
¿Te gusta trabajar solo?
¿Eres capaz de quitar una idea adelante y analizar todas las vías posibles para hacer de ella un proyecto de trabajo exitoso?

Esta tabla puede ser útil para evaluar habilidades y características personales relacionadas con el trabajo y la gestión de proyectos.

Como podrás intuir, una mayoría de síes describirá a una persona totalmente independiente y preparada para poder comenzar su proyecto de una forma exitosa.

Te aportará señales de que quien lo ha cubierto es alguien ingenioso/a, con capacidad de liderazgo, libertad de actuación y también carácter. La responsabilidad los regirá y no se darán por vencidos.

En el caso de una mayoría de noes, será el prototipo de las personas que se sienten más cómodas siendo trabajadores en vez de empresarios. Pueden ser trabajadores excelentes pero con poca capacidad de mando.

Si sucede un empate, se pueden potenciar las habilidades de trabajo. Sería bueno crear el hábito de la constancia y también trabajar la creatividad, para potenciar el ingenio de las personas que necesitan crear una comunicación mucho más fluida y un flujo constante de ideas y soluciones.

Con esfuerzo, todo se puede cambiar y evolucionar hacia donde se desee. Por eso, aunque no te salga que eres un emprendedor o una emprendedora nata, siempre podrás construirte como tal.

Test del emprendimiento de elegir respuestas

Para comenzar este test del emprendimiento intenta ser sincero/a y reflejar lo que realmente piensas de una situación determinada. Un ejemplo de esta prueba sería:

Pregunta 1: ¿Crees que una persona emprendedora es capaz de contemplar oportunidades diariamente?

-Sí. Cualquier inspiración y conversación es buena, siempre que exprese una necesidad a cubrir en el mercado, por eso es importante mantener atención y esforzarse a la hora de encontrar ideas que puedan reflejar un buen proyecto de negocio.

-No tiene por qué y no es de relevancia. Las oportunidades llegan de casualidad y no hay manera de predecir el tiempo en el que sucederán.

-Ser capaz de contemplar oportunidades no tiene que ver con el espíritu emprendedor.

Pregunta 2: ¿Si estuvieras ante una situación crítica, tenderías a resolverla cuanto antes?

-Sí. Lo importante es quitar adelante todos los proyectos y para eso hay que ser una persona resolutiva.

-No. Si la cosa no avanza es porque no es el momento de meter «el dedo en la llaga». Hay que esperar a que el ambiente sea mejor y a que se encuentre más relajado.

-Depende la urgencia de la situación y lo que esté pasando.

Pregunta 3: ¿Crees que los fracasos son pequeñas oportunidades para mejorar en la vida?

-Sí. La vida siempre muestra señales que invitan a descodificar señales que pueden servir para crecer y mejorar tanto en los proyectos profesionales como en los personales.

-A veces sí y a veces no.

-No. Los fracasos no son una oportunidad para encontrarse bien, sino que debilitan y avergüenzan.

Pregunta 4: ¿Puedes concentrarte con facilidad en las tareas que estás realizando?

-Sí. Siempre hago todo con diligencia y responsabilidad, aportando lo mejor de una manera minuciosa y perfeccionista.

-A veces, si lo que estoy haciendo me interesa mucho.

-No. Suelo ser una persona «multitarea» y hago varias cosas a la vez. Es raro que me concentre en una sola cosa.

Pregunta 5: ¿Disfrutas ante situaciones nuevas conociendo a personas diferentes?

-No. Suelo ser una persona introvertida y me cuesta entablar nuevas conversaciones con otras personas.

-Sí. Me gusta tener rutinas nuevas que rompan con la monotonía, incluyendo el hablar con personas nuevas y aprender de nuevas situaciones.

-Es algo que me da igual.

En este caso, para interpretar este test del emprendimiento te has de fijar en las respuestas que contienen las afirmaciones.

Si en la mayoría de las preguntas has elegido aquellas que son positivas y que contienen el sí, tienes un espíritu con predisposición al emprendimiento y eres una persona con muchas ganas de realizar todo aquello que te gusta.

Admiras los retos y te encanta dar lo mejor de ti mismo/a. En este momento de tu vida, deberás investigar bien el sector por el cual quieres apostar, analizando bien el target al cual quieres dirigirte. Tu actitud está al 100% y solo tendrás que enfocarte en planificar bien cómo querrás dirigir tu camino.

Si has optado por las afirmaciones más negativas, en tu caso, liderar no será la meta de tu vida. Te sientes más cómodo/a cuando estás trabajando para los demás y eso se nota, porque cuando tienes que dirigir un grupo: ¡los nervios tienden a controlarte!

Para ser un buen emprendedor o una buena emprendedora, tendrías que aprender a ganar más confianza en ti mismo/a, apostando también por generar mejores análisis y razonamientos mucho más analíticos.

En el caso de que en el test del emprendimiento hayas optado por el «a veces», estás todavía en una etapa de cambios en la que tendrás que desarrollar más tus cualidades como trabajador/a, sobre todo aquellas que tienen que ver con el liderazgo, la autonomía y el descubrimiento.

A veces, dejamos pasar sensaciones o tenemos juicios sobre cosas desconocidas, simplemente porque dejamos de vivirlas o experimentarlas.

¿Qué te parece? ¿Te sientes identificado/a con este test del emprendimiento? ¡Cuéntanos tus opiniones!

Tipos de emprendimiento: ¿Cuántos hay y en qué se diferencian?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *